NUEVA COLECCIÓN ‘LO EFÍMERO’

loefimeroblog

Dicen que todo lo intenso debe ser efímero… La magia ‘del instante’ ha sido desde siempre el motor de la fotografía, la escultura y las artes en general, detener esos momentos únicos para poder observarlos hasta la eternidad.

LO EFÍMERO es una búsqueda al mismo tiempo de lo fugaz y lo eterno, o quizá, es una manera de detener lo bello de la naturaleza para poder disfrutar de esos momentos perfectos que se desvanecen unos minutos después. El movimiento de una hoja, el reflejo del sol en las doradas escamas de un pez, los vibrantes colores de las flores… semillas, frutos, ramas que se retuercen, la oscuridad de una vegetación que se marchita pero que vuelve a renacer igual de perfecta.

LO EFÍMERO está planteado como una serie de piezas únicas diseñadas y creadas desde la intuición, desde dentro. No hay simetrías ni líneas rectas. Su diseño es la casualidad del momento, está sentido, no planeado.

La idea de piezas únicas me daba la libertad de fantasear con esa imaginación “del directo”, me permitía el diálogo entre el material y mi presente más fugaz, cada pieza es un “ahora”, sin reflexión, sin posibles reproducciones idénticas. No hay dos piezas completamente iguales al igual que no existen dos momentos idénticos.

LO EFÍMERO es naturaleza, mar, es imperfección, ausencia de reglas, es movimiento, luz, sombra y color.

VER COLECCIÓN

 

Share this post

Leave a Reply