Marta Alonso se licenció en comunicación y tras varios años dedicada a la realización audiovisual, la joyería entro en su vida por casualidad “como suceden las cosas especiales”.

Después de acabar sus estudios en Diseño de Joyería completó su formación en Barcelona y Florencia.

Concibe el oficio como una forma más de comunicarse mediante la experimentación con distintos materiales y la mezcla de técnicas.

MARTALONSO diseña y realiza piezas de joyería que buscan a través de la forma, el color y la textura reflejar una identidad propia.

Además de crear colecciones más comerciales, mantiene una parte más personal con pequeñas series limitadas o piezas únicas conceptuales, “piezas cargadas de todo aquello que me hace romper, esa es la magia de la joyería, puedes llevar encima un sonido, un concepto, una frase, un recuerdo… son joyas especiales por su carga simbólica, tienen que pertenecer a tiradas limitadas para preservar esa magia”.

“La joyería es intuición, diseño y precisión”

Las colecciones

“No creo en las colecciones cerradas, siempre deben estar en movimiento, en cualquier momento puede llegar esa pieza que la acabe de complementar”.

Las piezas

“Son piezas únicas y atemporales, hechas a mano una a una”

La inspiración

“Todo y nada es inspiración, puede llegar trabajando o andando por la calle, de repente tienes el diseño o el concepto en tu cabeza listo para desarrollarlo en el taller”.

DISEÑO

Partimos de un concepto, un color, una textura, un volumen, una imagen… todo lo que nos rodea es inspiración.

PRODUCCIÓN

Es en el taller donde esas ideas se materializan, a través de los metales y mediante el fuego construimos las piezas, una a una.

PROVEEDORES NACIONALES

Trabajamos con proveedores nacionales. El proceso de fundición que requieren algunas de nuestras piezas se realiza en un taller profesional.