La verdad es que estoy estrenando el nuevo taller a tope. Gracias a los que me estáis encargando vuestros regalos navideños!.

Además quería contaros que  mis piezas formarán parte de Comillas Concept Store, un proyecto en el que a través de la venta de productos de diseño propio fomenta la Marca España en un precioso espacio, la antigua Vaquería, Calle San Joaquín 16 en el barrio de Malasaña. Del 20 de diciembre al 5 de enero. No os lo perdáis porque habrá un montón de marcas súper especiales y diferentes!


Si hace unos días os enseñaba alguna foto de mi nuevo taller hoy os cuento otra buena nueva, desde hacía ya demasiado tiempo tenía una asignatura pendiente que me apetecía muchísimo y que iba dejando pasar por falta de tiempo o porque inconscientemente sabía que iba a ser la perdición para mi y mi tiempo libre, ahora puedo decir que el diseño de joyería 3D ha llegado a mi vida para quedarse!.

Hace un par de meses me propuse aprender a diseñar piezas por ordenador porque creo que hay piezas que necesitan la perfección de una máquina y el 3D te permite personalizar cada encargo al 100% y además ver cómo quedará la pieza antes de producirla. Como os he dicho antes sabía que me encantaría pero no sabéis hasta que punto me tiene enganchada! Pronto os iré enseñando lo que me traigo entre manos con este nuevo juguetito.


Dicen que lo único constante en la vida son los cambios y la verdad es que últimamente el cambio se ha adueñado de mi vida para ponerlo todo patas arriba y colocarlo de nuevo en otra ciudad, el viento del norte me ha traído hasta Bilbao y hasta estos bonitos muros de mi nuevo e inspirador taller!. Poco a poco iré reorganizando el espacio, ya os iré enseñando fotos y para quien quiera pasarse a por alguna pieza aviso que hasta se puede bailar en el!


Me encanta hacer alianzas, formar parte de alguna forma de un día tan especial para vosotros es un regalo!. Esta vez los novios querían unas alianzas muy sencillitas pero con un toque especial y este fue el resultado, unas alianzas en oro amarillo de 18K con medio corazón grabado en cada una y una frase también compartida que para ellos tenía mucho significado “For I´d found love And love was you”. Felicidades!


Por fin me di el gustazo de ir a uno de los cursos de Trinidad Contreras, llevaba tiempo detrás de uno de sus cursos de porcelana creativa aplicada a la joyería y en cuanto me enteré de que impartiría un en El Centro Regional de Artesanía de Valladolid (CEARCAL) no me lo pensé dos veces y la verdad es que ha merecido mucho la pena disfrutar durante tres días de sus generosas explicaciones y de un material que ya me tenía enganchada desde hace algún tiempo.

Aquí os dejo unas pinceladas de su trabajo:


 

Hace un tiempo se puso en contacto conmigo una pareja con un encargo muy especial, una amiga íntima les había diseñado las alianzas de boda y necesitaban a alguien que se las hiciera. Fue un diseño en oro amarillo muy sencillito pero con mucho significado, unas alianzas abiertas, sin soldadura, el final de cada alianza no acaba en la pieza si no que sigue en la pareja, una especie de unión infinita entre ambos… la idea me encantó y una vez que les conocí me enamoraron!.

ALIANZASMARTALONSO3

Me pareció buena idea incluir en el packaging el diseño original y este es el resultado. Felicidades pareja!


Dicen que todo lo intenso debe ser efímero… La magia ‘del instante’ ha sido desde siempre el motor de la fotografía, la escultura y las artes en general, detener esos momentos únicos para poder observarlos hasta la eternidad.

LO EFÍMERO es una búsqueda al mismo tiempo de lo fugaz y lo eterno, o quizá, es una manera de detener lo bello de la naturaleza para poder disfrutar de esos momentos perfectos que se desvanecen unos minutos después. El movimiento de una hoja, el reflejo del sol en las doradas escamas de un pez, los vibrantes colores de las flores… semillas, frutos, ramas que se retuercen, la oscuridad de una vegetación que se marchita pero que vuelve a renacer igual de perfecta.

LO EFÍMERO está planteado como una serie de piezas únicas diseñadas y creadas desde la intuición, desde dentro. No hay simetrías ni líneas rectas. Su diseño es la casualidad del momento, está sentido, no planeado.

La idea de piezas únicas me daba la libertad de fantasear con esa imaginación “del directo”, me permitía el diálogo entre el material y mi presente más fugaz, cada pieza es un “ahora”, sin reflexión, sin posibles reproducciones idénticas. No hay dos piezas completamente iguales al igual que no existen dos momentos idénticos.

LO EFÍMERO es naturaleza, mar, es imperfección, ausencia de reglas, es movimiento, luz, sombra y color.

VER COLECCIÓN

 


Llevo tiempo pensando en escribir un post sobre cómo calcular nuestra talla de anillo, asi que dicho y hecho!

Casi todos los anillos que hago son abiertos, mas o menos ajustables pero es verdad que esta genial saber nuestra medida de anillo sobre todo cuando compramos on-line, pues bien, os dejo un pdf que podéis guardar e imprimir para calcularlo. Descargar PDF.

Para calcularlo de una manera menos exacta: debajo de los distintos circulos vereis su diametro con lo que con una regla y uno de vuestros anillos podeis calcular más o menos cual es vuestra talla.

medidor-martalonso